viernes, 7 de diciembre de 2012


Sociedad Del Conocimiento
Druker, (1969)

Según la información recopilada mediante la investigación sobre la Sociedad del Conocimiento del Auto Peter Druker 1969, nació en el año 1909 en Austria, por medio de su inteligencia y su conocimiento se convirtió en el autor mas popular en el área gerencial tanto así que sus obras están traducidas en mas de 20 idiomas, por ello se dice que es uno de los mas grandes asesores empresariales de Norteamérica en los últimos tiempos.

En el año 1969 el autor da a conocer su obra “La era de la discontinuidad” dedicada especialmente a la Sociedad del Conocimiento donde hace énfasis en el concepto de Trabajador de Conocimiento.

Druker menciona el término trabajador de conocimiento, para aquel entonces identificaba con ese término a los profesionales en el manejo de las tecnologías de información, traduciendo esto podemos decir que hace total referencia  a los profesionales informáticos, programadores, analistas de sistemas, investigadores, técnicos o aquellos que usan la información y la transforman.

A través de una visión que rompe fronteras, el podía ver como la información y el conocimiento estaban transformando la economía, la industria, productos y servicios, y es lo que hoy en día podemos observar en cualquier ámbito, que las tecnologías llegaron para quedarse y es porque se han convertido en una necesidad que ayuda a facilitar los procesos.

En su obra también señala el termino “innovación” como una disciplina, que tiene que ir de la mano de una persona con carácter emprendedora, con capacidad para diseñar, crear y aplicar el conocimiento en un contexto determinado. Lo que quiere decir con esto es que una persona para aplicar conocimiento tiene que estar capacitada, educarse y adquirir experiencia para que tenga la habilidad de exponer soluciones a la infinita gama de necesidades que tiene la vida de hoy en día.

Para concluir con el resumen, es importante señalar que hoy en día el “trabajador de conocimiento” ya no es considerado solo un especialista tecnológico, si no que también se incluyen a profesionales de cualquier área, arquitectos, científicos, médicos, maestros, porque de tal manera todos contribuyen a la producción de conocimiento en la sociedad. Por ello druker dice que el conocimiento es la interpretación de acciones o eventos dentro de un contexto determinado.


Carlos Monterola CI. 17801483
Blas Mijares CI. 3.164.888
Yelsin Calles CI: 20.756.647

No hay comentarios:

Publicar un comentario