viernes, 25 de enero de 2013

ERA TECNOTRONICA-ZBIGNIEW BRZEZINSKI
 Por: 
Carlos Aular
Yonathan Artigas

ERA TECNOTRONICA-ZBIGNIEW BRZEZINSKI

El Dr. Zbigniew Brzezinski nació en Varsovia en 1928, hijo de diplomático polaco .Brzezisnki emigra a Canadá a los 10 años cuando su padre era destaco en su país, obtiene la licenciatura y una maestría en la Universidad Mc Gillen Montreal, se doctoro en Ciencias Políticas por la universidad de Harvard en 1953 a 1960, fue Académico en la facultad de la Universidad de Columbia de 1960 hasta 1989.

Entre 1966 y 1968 se desempeña como consejero Planificación Política en el Departamento de  EEUU, realiza implementación pacifica en la Unión Soviética  dentro del marco de la guerra fría.

También impartió  la asignaturas PolíticaExterior  Americana en la Escuela estudios Estratégicos e Internacionales, actualmente  es consejero y miembro con un importante pensamiento político.

COMISION TRILATERAL

1970 Brzezinski como analista se percata de la llegada de nuevas negociaciones  de dos poderes mundiales  EUROPA Y JAPON, cuya economía se han levantado rápidamente después de la segunda Guerra Mundial.

Brzezinski lanza un libro titulado:”BetweentwoAges”, (Entre Dos Edades).

Donde explica que a llegado la era  de reequilibrar el poder mundial, y el poder debe pasar a un nuevo orden político, un orden entre ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y JAPON.

Por otro  lado David Rockefeller, aprovecho este concepto de Transformación de la nueva era de  las  técnicas de producción de las industrias  pesada a tecnología para provocar un sistema político de una nueva generación de poder para crear  la comisión trilateral y nombrando director. Se reúnen importantes figuras del comercio mundial. Entre ellas en Venezuela se encuentran los Cisneros de Venezuela, Medios Bancarios internacionales, gobernantes y los  medios de comunicación  Europeos, japoneses y norteamericanos, para forma, Para crear el FONDOMONETARIO INTERMACIONAL.

Es decir en el gobierno de del presidente Jimmy Carter en 1977 a 1977 a 1981,Brzezinski Consejero Nacional y David Rockefeller puso en funcionamiento el  Wall Street sirvieron de ayuda  para  el desarrolló su crecimiento económico.Actualmente, es consejero me miembro de consejo de administración del Centro de Estudios e Internacionales Avanzados de la Universidad Jhons Hopkins.

ERA TECNOTRÓNICA

Brzezinski edita un libro llamado”LA ERA DE LA TECNOTRÓNICA”.

Consiste en que la humanidad está pasando, simultáneamente, por un proceso de unificación de mayor fragmento que interactúa, colabora chocan guerrean naciones, relativamente autónomas, soberanas y homogéneas cuya característica era el proceso político global.

Porque el cambio de  la sociedad industrial  pasa a ser parte electrónica, en la  automatización de los procesos tecnológicos, cibernética, las técnicas de organización socio productiva, donde se desplegarían una gran cantidad de  medios  técnicos y control humano para los servicios de ingeniería, donde en la vida actual existen las industrias, siderúrgicas, bioquímicas, microelectrónica y metal mecánicas y energía de fuentes no contaminantes, especializados en el manejo de la información y los sistema.

Hoy en día predomina un mundo cibernético y tecnológico, instantáneo en la forma de comunicación, con umbrales de seguridad basados en desarrollos científicos y tecnológicos.

 También, esa estrategia, han generado una gran inseguridad regional con la nueva aparición y violentos nacionalismo que se mueven entre tensión global y local, es decir que la forma de gestionar, organizar las sociedades se fundamente de manera diferente atreves del conocimiento y la información.

Se puede cambiar  las relaciones entre Estado relacionado entre nivel  geográfico, red sistemática, la organización, si sus  recursos son fundamental en el desarrollo tecnológico de manera adecuada en donde  se imponen debates sobre su definición económica, la calidad de su definición en sus marcos políticos .

 BRZEZINSKI: “ERA TECNOTRÓNICA” (1970)

En su libro escribe “La Era Tecnotronica“, Brzezinski escribe como la globalización y los avances tecnológicos han impactado  indudablemente en nuestros estilos de vida, una mirada global que se ha implantado en nuestra sociedad. Brzezinski escribe acerca de esta mirada global en 1970:

“Por primera vez está comenzando a manifestarse una coincidencia humana global (…)”

Ahora volvemos a asistir a la aparición  de elites supranacionales, compuesta por empresarios,estudioso,profesores y funcionarios públicos internacionales. Los vínculos de estas nuevas elites transponen las fronteras nacionales, sus perspectivas no están limitadas por tradiciones nacionales.

Pág. (105)

MAS INFORMACION:


http://nwdocumentos.blogspot.com/2010/11/zbigniew-brzezinski-la-era-tecnotronica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario